Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Vladimir Putin felicita a Biden por ganar la Presidencia de EU

Vladimir Putin felicita a Biden por ganar la Presidencia de EU.
Vladimir Putin felicita a Biden por ganar la Presidencia de EU.

El presidente ruso Vladimir Putin felicitó hoy martes a Joe Biden por ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos, después de semanas de resistirse.

En su mensaje, Putin le deseó a Biden “el mayor de los éxitos”, según un comunicado del Kremlin, y expresó su confianza en que “Rusia y Estados Unidos, que tienen una responsabilidad especial por la seguridad y la estabilidad mundiales, pueden, a pesar de las diferencias, contribuir realmente a resolver muchos problemas y desafíos que enfrenta el mundo en la actualidad”.

El mensaje de Putin a Biden se produjo un día después de que el Colegio Electoral confirmó a Biden como el próximo presidente de la nación, ratificando su victoria de noviembre, en un repudio autorizado estado por estado a la negativa del presidente Donald Trump a admitir que había perdido.

Elecciones Estados Unidos: Colegio Electoral confirma victoria de Joe Biden

El Kremlin había dicho anteriormente que el presidente ruso no felicitaría a Biden hasta que se confirmara oficialmente al ganador. “Estamos esperando el final de la confrontación política interna”, dijo Putin el mes pasado, refiriéndose a los numerosos desafíos republicanos al recuento de votos.

Además, el presidente ruso señaló que “la cooperación ruso-estadounidense basada en los principios de igualdad y respeto mutuo satisfaría los intereses de la gente de ambos países y de toda la comunidad internacional”.

“Por mi parte, estoy listo para la interacción y el contacto con ustedes”, dijo Putin, citado por el Kremlin.

Vladimir Putin felicita a Biden por ganar la Presidencia de EU

PUEDES LEER: Reconoce AMLO a Joe Biden como Presidente electo de EU

 

Más noticias para leer

Internacional

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Anuncios