Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Volcán en Ecuador entra en erupción y cubre de ceniza varias localidades

Volcán en Ecuador entra en erupción y cubre de ceniza varias localidades

Volcán en Ecuador entra en erupción.-El volcán Sangay ubicado en la región amazónica de Ecuador, entró en erupción por lo que las autoridades tomaron sus medidas de prevención, debido a que había una capa de ceniza en varias ciudades.

Y es que el volcán Sangay entró en proceso eruptivo en mayo del 2019, pero por el fuerte viento que se registró en las últimas horas la ceniza cubrió varias localidades.

“La ceniza sale del volcán Sangay y luego se extiende hacia la provincia del Guayas y vemos una cantidad de ceniza que está llegando cerca de Guayaquil”, dijo Benjamin Bernard, del Instituto Geofísico de Ecuador. “Está asociado quizá a explosiones del volcán”, añadió a periodistas.

Cabe mencionar que en varias ciudades algunas calles, techos de viviendas y automóviles se cubrieron de ceniza tras la actividad volcánica. Luego de lo sucedido las autoridades en Guayaquil decidieron suspender la actividad del aeropuerto internacional y realizaron limpieza en los lugares afectados.

“Ahora no sólo por el coronavirus tenemos que usar la mascarilla, sino también por la ceniza que hoy cubre todo Guayaquil”, dijo Karen Figueroa, un ama de casa de 30 años, quien desde temprano tuvo que limpiar los patios de su vivienda, ubicada en el sur de la ciudad.

Te puede interesar:México se encuentra en el momento más peligroso de la pandemia, advierte la OMS

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios