Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Vuelven a reinfectarse pacientes de coronavirus dados de alta


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Vuelven a reinfectarse pacientes de coronavirus dados de alta.- Aún cuando las autoridades en nuestro país piden a la población no alarmarse por los casos de Coronavirus que se han confirmado en territorio nacional, e incluso el subsecretario subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez, informó que mandaron a su casa al primer paciente confirmado “porque ya se siente bien”, hoy la noticia es que varias personas en los países mas afectados por el mal y que ya habían sido dado de alta, que volvieron a enfermarse.

Se informa que en varios de los casos, los diagnosticados tenían semanas de ya haberse recuperado y abandonar el hospital, pero terminaron por recaer.

Ahora esto resulta una fuente de preocupación adicional para los expertos pues sería más difícil erradicar el COVID-19 y hallar una vacuna.

En Osaka Japón, las autoridades sanitarias, dijeron que una mujer que trabaja como guía de autobuses turísticos y que había sido dada de alta, resultó enferma de coronavirus de nueva cuenta.

Esto sucedió poco después de enterarse que en China, muchos de los supuestos “curados” con el COVID-19 volvieron a recaer en la enfermedad, según información de las propias autoridades sanitarias.

Según lo que piensann los médicos es que los pacientes que tuvieron el mortal virus, pudieron no presentar anticuerpos lo suficientemente fuertes para combatir al COVID-19.

De igual forma, agregaron que el padecimiento podría ser “biofásico”, esto quiere decir, que estaría en reposo en el organismo hasta provocar más síntomas.

Según algunos expertos, en China la reinfección pudo haberse provocado por malos diagnósticos o exámenes realizados con errores.

Sin embargo, apenas el 21 de febrero, un hombre con el COVID-19 volvió a dar positivo en un examen de control, después de habérsele dado de alta formalmente.

Para reforzar la veracidad de los diagnósticos, ahora el centro de enfermedades infecciosas del Hospital de China Occidental, ahora se hacen estudios de nariz y garganta para dictaminar la alta de los pacientes.

Contrario a lo que en los últimos días se había estado publicando, respecto a una mejoría en el control de la pandemia, autoridades sanitarias en Wuhan, señalaron que las cifras repuntan un 31 por ciento, respecto ayer y respecto a los muertos se registró un aumento del 7 por ciento, respecto al día jueves, estableciéndose el conteo mas reciente en 3 mil 043 personas.

Vuelven a reinfectarse pacientes de coronavirus dados de alta

Te Puede Interesar: Dan de alta a primer paciente con coronavirus

Con Información de ElDictamen

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios