Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Vuelven protestas a USA por un afroamericano mas baleado por policías

Vuelven protestas a USA por un afroamericano mas baleado por policías
Vuelven protestas a USA por un afroamericano mas baleado por policías

Vuelven protestas a USA por un afroamericano mas baleado por policías.- Todavia no se lograban contener del todo las violentas protestas por la muerte de George Floyd, cuando los ánimos hoy se volvieron a tensar después de que policías en un restaurante de Atlanta balearon y dieron muerte a otro individuo afroamericano que se hallaba dormido en un auto y bloqueaba el carril de servicio de comida para llevar del lugar.

Los hechos, según el reporte de los agentes, sucedieron después de que el hombre fuera sometido a una prueba de alcoholemia y tras no poder pasarla, forcejeo con los uniformados resistiendose a ser arrestado, lo que desencadenó el tiroteo y la consecuente muerte del sujeto.

Según las autoridades del Buró de Investigaciones de Georgia y del Departamento de Policía de Atlanta, el afroamericano muerto a tyiros responde al nombre de Rayshard Brooks, de 27 años, y ya investigan las circunstancias en que su muerte se produjo.  en un restaurante de la cadena Wendy’s el viernes por la noche.

Estos hechos, se dan en medio de las fuertes tensiones por las acusaciones de brutalidad policiaca y exhortos a reformas en todo Estados Unidos tras la muerte del afroestadounidense George Floyd, ocurrida el 25 de mayo, a manos de un policía de raza blanca en Minneapolis. Atlanta es una de varias ciudades en que los manifestantes se lanzaron a las calles.

Nuevamente, un nutrido grupo de manifestantes se congregó este sábado a las afueras del restaurante de comida rápida Wendy´s, en el cual Brooks fue baleado. activistas de los derechos de los afroamericanos, como Gerald Griggs, un abogado y vicepresidente de la sección de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP por sus iniciales en inglés) en Atlanta, estimó que fueron 150 personas las que protestaban en el sitio al momento en que él se sumó a la marcha.

“La gente está furiosa”, afirmó Griggs “Quieren saber por qué su querido hermano Rayshard Brooks murió baleado cuando simplemente dormía en el asiento del pasajero (del auto) y no estaba haciendo nada”.

El abogado y activista, consideró que no era necesario haber hecho uso de las armas letales en el caso de Brooks, pues aunque hubo un forcejeo previo con los representantes de la ley, “estos podían haber usado fuerza no letal para someterlo”.

Por el momento, personal del Buró de Investigaciones de Georgia ya analiza varios videos grabados por testigos oculares de los hechos, y publicaron un mensaje en Twitter en el que piden la colaboración de testigosya que varios no quisieron declarar en el lugar de los hechos.  Los policías atendieron un reporte de un hombre que se quedó dormido en un vehículo estacionado en el carril del servicio para llevar del restaurante, obligando a los clientes a rodear el vehículo.

 

Según relata la dependencia policial, si se usaron armas no letales, pero no fueron suficientes “Cuando el agente usó su arma de electrochoques, fue inefectivo en el sospechoso”, detalló el subjefe de la policía de Atlanta, Timothy Peek, en declaraciones a reporteros en el lugar del incidente el viernes. “No frenó la agresión y el sospechoso logró arrebatar la pistola de electrochoques al agente”.

Aunque fue trasladado con vida a un nosocomio, el hombre de color murió después de la cirugía de emergencia, y se inició la investigación a cargo de el fiscal del condado Fulton, Paul Howard, quien agregó que, sin esperar a que el GBI concluya sus propias investigaciones, este sábado que su oficina ha iniciado ya una pesquisa.

Vuelven protestas a USA por un afroamericano mas baleado por policías

Te Puede Interesar: Juez fija fianza de 750 mil dólares para 3 policías involucrados en muerte de George Floyd

Con Información de El Financiero

Más noticias para leer

México

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer, denominado 8M, congregó en la Ciudad de México (CDMX) a cientos de mujeres que salieron a...

Internacional

Desde que en diciembre del pasado 2022 se desató una ola de protestas en Perú con motivo de la detención del ex presidente Pedro...

México

La noche de año nuevo, una ofensiva de comandos ucranianos a un edificio en la ciudad de Donesk donde se atrincheraban un nutrido contingente...

Internacional

La mayor fábrica china de componentes para iphone en el mundo, que emplea a mas de 200 mil trabajadores situada en la ciudad de...

Anuncios