Connect with us

Internacional

Ya se vende una vacuna contra el Covid-19 en la Deep Web

Ya se vende una vacuna contra el Covid-19 en la Deep Web
La Interpol advirtió que se debía reforzar la seguridad

Estados Unidos.- La piratería no tiene límites, ahora una supuesta vacuna contra el Covid19 ya se venden en la llamada Deep Web, refiere Business Insider.

De hecho, la venta ilícita y los posibles robos de los cargamentos con estos fármacos podrían desatarse a partir de que se anunció la aprobación de la vacuna en varios países.

Esto mantiene en alerta a las autoridades nacionales e internacionales, así que la Interpol advirtió que se debía reforzar la seguridad, pues aseguró que el crimen organizado buscaría tomar control de las vacunas.

Por la naturaleza del comportamiento de la piratería se especula que estos casos podrían darse en México y Estados Unidos, toda vez que existe grandes bandas delictivas dedicadas a esta actividad, que genera pérdidas millonarias en ambas naciones.

También te puede interesar: México Primer Lugar en “Piratería” en América Latina

De acuerdo a Business Insider, en las profundidades del internet, es decir en la Deep Web, ya hay quien ofrece la vacuna contra el Covid-19 a un alto precio.

Refiere que un software de seguridad diseñado por la compañía Check Point pudo averiguar que en la Deep Web se están vendiendo las vacunas contra el coronavirus a cambio de entre 250 y 300 dólares.

Asimismo ofrecen que el producto llegará en un día dentro de los Estados Unidos y se asegura que el envío será gratis.

Incluso los envió están disponibles a cualquier parte del mundo con un costo extra, además se ofrece un reembolso y todo se debe pagar en Bitcoins.

No obstante, el software de Check Point no compró las vacunas, por lo que no se sabe si se trata de un producto falso o si realmente son los fármacos de Pfizer o Moderna contra el Covid-19.

Es importante señalar que cualquiera de las dos vacunas, hay que colocarse una dosis primero y una segunda dosis unos cuantos días después de la primera inyección.

Con información de: TvAzteca

Written By

Te puede interesar:

Retoma IMSS Quintana Roo aplicación de vacuna contra Covid-19. Retoma IMSS Quintana Roo aplicación de vacuna contra Covid-19.

Retoma IMSS Quintana Roo aplicación de vacuna contra Covid-19

Cancún

En Cozumel adultos mayores piden confiar en la vacuna contra Covid-19. En Cozumel adultos mayores piden confiar en la vacuna contra Covid-19.

En Cozumel adultos mayores piden confiar en la vacuna contra Covid-19

Cozumel

Lleva 85% de avance vacuna a adultos mayores en Quintana Roo. Lleva 85% de avance vacuna a adultos mayores en Quintana Roo.

Lleva 85% de avance vacuna a adultos mayores en Quintana Roo

Quintana Roo

Ven Chetumal vacunan a personal de Salud en condiciones inapropiadas. Ven Chetumal vacunan a personal de Salud en condiciones inapropiadas.

En Chetumal vacunan a personal de Salud en condiciones inapropiadas

Chetumal

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect