Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Ya se vende una vacuna contra el Covid-19 en la Deep Web

Ya se vende una vacuna contra el Covid-19 en la Deep Web
La Interpol advirtió que se debía reforzar la seguridad

Estados Unidos.- La piratería no tiene límites, ahora una supuesta vacuna contra el Covid19 ya se venden en la llamada Deep Web, refiere Business Insider.

De hecho, la venta ilícita y los posibles robos de los cargamentos con estos fármacos podrían desatarse a partir de que se anunció la aprobación de la vacuna en varios países.

Esto mantiene en alerta a las autoridades nacionales e internacionales, así que la Interpol advirtió que se debía reforzar la seguridad, pues aseguró que el crimen organizado buscaría tomar control de las vacunas.

Por la naturaleza del comportamiento de la piratería se especula que estos casos podrían darse en México y Estados Unidos, toda vez que existe grandes bandas delictivas dedicadas a esta actividad, que genera pérdidas millonarias en ambas naciones.

También te puede interesar: México Primer Lugar en “Piratería” en América Latina

De acuerdo a Business Insider, en las profundidades del internet, es decir en la Deep Web, ya hay quien ofrece la vacuna contra el Covid-19 a un alto precio.

Refiere que un software de seguridad diseñado por la compañía Check Point pudo averiguar que en la Deep Web se están vendiendo las vacunas contra el coronavirus a cambio de entre 250 y 300 dólares.

Asimismo ofrecen que el producto llegará en un día dentro de los Estados Unidos y se asegura que el envío será gratis.

Incluso los envió están disponibles a cualquier parte del mundo con un costo extra, además se ofrece un reembolso y todo se debe pagar en Bitcoins.

No obstante, el software de Check Point no compró las vacunas, por lo que no se sabe si se trata de un producto falso o si realmente son los fármacos de Pfizer o Moderna contra el Covid-19.

Es importante señalar que cualquiera de las dos vacunas, hay que colocarse una dosis primero y una segunda dosis unos cuantos días después de la primera inyección.

Con información de: TvAzteca

Más noticias para leer

Salud

Inicia Moderna ensayos de su vacuna de refuerzo específicamente contra Ómicron. Gracias al avance de las farmacéuticas, ahora Moderna anunció este miércoles que ha...

Cancún

Ya hay fecha para vacuna de refuerzo a maestros de Quintana Roo. Del 17 al 19 de enero será la jornada de vacunación de...

México

Se necesita registro previo para recibir refuerzo de vacuna contra Covid. En la conferencia de prensa “mañanera” de este martes, el subsecretario de Prevención...

Lázaro Cárdenas

Aplican tercera vacuna contra Covid a adultos mayores de Lázaro Cárdenas. Con la meta de aplicar 2 mil 290 dosis, de esa forma inició...

Anuncios