Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Ya son mil 350 muertos por el coronavirus

Ya son mil 350 muertos por el coronavirus

Ya son mil 350 muertos por el coronavirus.-  China en su balance reportó que más de mil 350 muertos se han registrado hasta el momento por el coronavirus.

Según las autoridades sanitarias este miércoles se registraron 242 nuevos casos lo que pone la cifra por encima de las mil 355 víctimas.

Cabe destacar que hasta el momento se han registrado más de 45 mil casos por coronavirus en China, sin embargo pese a los esfuerzos que ha realizado el gobierno chino las víctimas y contagiados siguen incrementando.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comparó la amenaza de la epidemia con los efectos de un ataque terrorista, asimismo un experto indicó que el brote aunque ya ha alcanzado un punto crítico en China, no podría ser el caso en otros países.

“Se ha extendido a otros lugares donde está produciendo el comienzo de un brote”, dijo Dale Fisher, jefe de la Red Global de Alerta y Respuesta a Brotes coordinados por la OMS, en una entrevista en Singapur. “En Singapur, estamos en el inicio”.

Cabe mencionar que se han reportado cientos de infecciones en docenas de otros países y territorios, sin embargo solo dos personas han muerto fuera de China continental: una en Hong Kong y otra en Filipinas.

Te puede interesar: Mujer deja mensajes en auto de quien la engañó y bloqueó de WhatsApp

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios