Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Zelenski firma solicitud para ingreso de Ucrania a la Unión Europea

Zelenski firma solicitud para ingreso de Ucrania a la Unión Europea
Zelenski firma solicitud para ingreso de Ucrania a la Unión Europea

En lo que el parlamento ucraniano calificó de un momento histórico para Ucrania, el presidente Volodímir Zelenski, puso este lunes su firma en la solicitud para el ingreso del país en la Unión Europea (UE), esto pese a haber iniciado negociaciones para un cese al fuego con Rusia.

La Rada (el Parlamento ucraniano), divulgó en un mensaje de la red social Telegram, un mensaje en el que se pude leer “Es un momento histórico”, acompañado de una imagen del mandatario ucraniano en el momento de la firma del documento.

Te Puede Interesar: Prohibe Putin a empresas rusas “fugar” sus capitales

Y es que las aspiraciones de occidentalización de Ucrania, es uno de los principales motivos que Rusia ha esgrimido para desatar la invasión a este país de origen comunista, en la suscripción del documento estuvieron presentes también el presidente de la Rada, Ruslán Stefanchuk, y el Primer Ministro ucraniano, Denys Shmyhal.

Por su parte, Shmyhal señaló que “Los ucranianos han mostrado desde hace tiempo que somos una parte inalienable de la comunidad europea. Ha llegado la hora de sellarlo en el papel”, con lo cual esperan ser aceptados en la UE.

En el contexto de la brutal guerra que actualmente libran, el gobierno ucraniano agradeció a los países europeos la ayuda que han proporcionado a Ucrania a través de las severas sanciones que han impuesto a Rusia.

Kiev estará agradecido a sus socios por “el apoyo y decisiones rápidas”, señaló el Jefe del Gobierno ucraniano, “Hacemos un llamamiento a la Unión Europea para la adhesión inmediata de Ucrania bajo un nuevo procedimiento especial”, señaló Zelenski en un videomensaje a la población.

La respuesta de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, parece ya dar por hecho el ingreso de Ucrania al bloque europeo  “es uno de nosotros y lo queremos con nosotros” señaló, aunque no dio una fecha concreta para ello.

Por su parte, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, antes de participar en una reunión virtual de los ministros comunitarios de Defensa para coordinar la ayuda militar a Ucrania de la UE, explicó que “Ucrania tiene claramente una perspectiva europea, pero ahora tenemos que luchar contra una agresión” rusa.

Zelenski firma solicitud para ingreso de Ucrania a la Unión Europea

Con Información de Sinembargo.com

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Internacional

Antes de que el año concluya, Rusia lanzó este viernes un mortal bombardeo con misiles a zonas de población civil en Ucrania, dejando una...

Internacional

Seis personas resultaron gravemente heridas en la región ucraniana de Transcarpacia, cuando en plena reunión del parlamento, un parlamentario arrojó tres granadas que detonaron...

Internacional

Alemania, a través de su canciller Olaf Scholz, habría vaticinado que el conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania y que se encuentra estancado,...

Anuncios