Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Zoológico de Atlanta reporta 18 gorilas contagiados con Covid-19

El Zoológico de Atlanta reportó que 18 de los 20 gorilas arrojaron positivo a covid-19, informaron funcionarios el martes.

El Zoológico de Atlanta informó que sus gorilas orientales resultaron positivos, luego de que los empleados se dieran cuenta que los animales tosían y mostraban cambios en su apetito.

Y es que el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios, en Ames, Iowa, de la Universidad de Georgia reveló que los animales dieron positivo a la enfermedad tras cuatro muestras de los gorilas.

Tras lo sucedido los directivos del zoológico indicaron que no existe evidencia de que los gorilas puedan transmitir el virus a los humanos.

Los directivos del zoológico creen que una empleada asintomática que cuida de los gorilas les transmitió la enfermedad.

“Según nuestros lineamientos para el personal de atención animal, si muestran los más ligeros síntomas de resfriado, deben permanecer en casa”, dijo el doctor Sam Rivera, director de salud animal del zoológico.

Cabe mencionar que el zoológico inoculará a los gorilas con una vacuna veterinaria, asimismo, informaron que un gorila lomo plateado recibió un régimen experimental de anticuerpos.

Te puede interesar: iPhone 13 Pro Max de 1 TB cuesta más de 40 mil pesos

(Con información de Excélsior)

 

 

 

Más noticias para leer

Anuncios