Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Isla Mujeres

Aproximadamente 68 mil preservativos se han entregado a adolescentes

Aproximadamente 68 mil preservativos se han entregado a adolescentes
Aproximadamente 68 mil preservativos se han entregado a adolescentes

Aproximadamente 68 mil preservativos se han entregado a adolescentes como parte de las acciones y estrategias para prevenir enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos Homero León Pérez.

Esto fue dado a conocer en el inicio de la Semana de Reforzamiento de Acciones de Salud para Adolescentes, que se realiza del 09 al 13 de septiembre, y tiene por objetivo promover la salud y el desarrollo físico, social y emocional de este sector de la población; así como fomentar actividades deportivas, lúdicas y culturales para adolescentes.

No todos los jóvenes se acercan a los centros de salud

El funcionario estatal, comentó que no todos los jóvenes se acercan a los centros de salud, por el temor hacia los padres, pero se busca que a quienes sí les llega la información se conviertan en difusores y así lo repliquen con sus compañeros.

El grupo de edad que abarca la adolescencia  es de 10 a 19 años y es considerada un factor de riesgo para muchos problemas de salud, debido a los cambios que experimenta el adolescente así como la falta o mala información, en esta etapa de la vida es muy importante que los adolescentes acudan periódicamente a las unidades de salud para recibir estas acciones de salud.

También te puede interesar: Escuelas privadas sólo captaron el 20% de egresados de secundaria

Para ello se llevó a cabo una feria de salud en el Domo del Ejido Isla Mujeres realizó donde participaron los programas de promoción a la salud, nutrición, prevención de cáncer infantil, prevención de violencia, maltrato, adicciones, salud sexual y reproductiva, salud mental, salud bucal.

Aproximadamente 68 mil preservativos se han entregado a adolescentes

Aproximadamente 68 mil preservativos se han entregado a adolescentes.

Durante esta semana se intensificarán acciones

También se organizaron partidos de futbol y rally de nutrición, estuvieron presentes la Secundaria Técnica 30 Hermanas Cancún-Mujeres, la Primaria Enrique Estrella Oxte y el Colegio de Bachilleres IV.

Durante esta semana se intensificarán acciones y se abrirán espacios de participación para los niños y jóvenes de entre 10 y 19 años, que incluyen actividades físicas, culturales, recreativas, además de atención médica integral.

Los programas que participaron son el programa de VIH-SIDA, prevención de adicciones, servicios amigables, prevención de accidentes y lesiones, vacunación, nutrición, salud bucal, cáncer en la infancia, GAPS grupos de adolescentes promotores de salud, salud mental, violencia, Seedssa, y jóvenes voluntarios de la Cruz Roja con el tema de primeros auxilios, detalló León Pérez.

Más noticias para leer

Anuncios