Como parte de las acciones estratégicas para ordenar el crecimiento del municipio y elevar la calidad de vida de residentes y visitantes, esta tarde fue aprobado el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), evento que encabezó la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde.
Con este plan se busca mejorar la movilidad en Isla Mujeres, que sea más segura, rápida y justa para todas y todos, sin dañar el medio ambiente, pensado en quienes viven en Isla Mujeres y pretende hacer más fácil la conexión y el traslado entre la Isla y Zona Continental.
El PIMUS integra acciones prioritarias como la regulación y mejora del transporte de carritos de golf, el impulso a la electromovilidad, el fortalecimiento de la seguridad vial, el ordenamiento del sistema de transporte público y turístico, así como estrategias para mejorar la conectividad y la accesibilidad en todo el territorio municipal.
“Apostar por este plan es apostar por una Isla Mujeres más ordenada, más justa y más humana, donde moverse sea un derecho garantizado. Esto se traducirá en beneficios reales para la vida diaria: traslados más seguros para niñas, niños, personas adultas mayores y personas con discapacidad; calles mejor organizadas, con menos accidentes, y un transporte público más eficiente”, recalcó Atenea Gómez.
El plan marca una ruta para impulsar una movilidad más limpia y amigable con el medio ambiente, promoviendo formas de traslado saludables como caminar, usar bicicleta o transporte eficiente. Con ello se busca reducir el tráfico, mejorar el orden del municipio y fortalecer la convivencia y el bienestar de todas y todos, con espacios públicos más cómodos, seguros y accesibles.
Con esta aprobación, el Gobierno Municipal reafirmó su compromiso de transformar a Isla Mujeres en un municipio moderno, ordenado y sostenible, donde la movilidad sea un motor de bienestar y desarrollo para todas y todos, priorizando a las personas sobre los vehículos.
