Isla Mujeres.- Como cada semana, la Presidenta de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, supervisó los avances de la obra del nuevo Centro de Control y Comando C2 de Costa Mujeres, que operará desde Punta Sam, donde se ultiman detalles para su próxima apertura.
Actualmente, este complejo de seguridad se encuentra en su etapa de equipamiento y pruebas remotas del equipo de videovigilancia, que tendrá cobertura tanto en Costa Mujeres, como en Zona Continental y la Zona Insular.
La alcaldesa, destacó que el nuevo C2 contará con oficinas de las áreas estratégicas como Desarrollo Urbano, Tesorería y Catastro Municipal, para acercar a esta zona los servicios que ofrece el Gobierno Municipal.
Atenea Gómez, reiteró que este espacio tendrá un auditorio y muchas salas de capacitación, para continuar impulsando la profesionalización de las y los policías, así como baños para mujeres y hombres, área de sistemas, dormitorios, comedor y cocina, entre otras, con las cuales el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de dignificar la labor policial.
“Este es un edificio moderno y completo, bien planeado, muestra de que cuando se combate a la corrupción el dinero alcanza para mucho más, para obras como ésta, que benefician a las familias isleñas, pero también a las y los turistas que visitan nuestro destino”, puntualizó la alcaldesa.
