El Gobierno de Isla Mujeres, encabezado por la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, llevó a cabo la clausura de los Cursos Municipales de Primavera en el Centro Comunitario de la colonia La Gloria, donde decenas de mujeres y hombres recibieron sus constancias de participación tras haber culminado su proceso de capacitación.
Durante la ceremonia, la Presidenta Municipal destacó que este tipo de programas tienen como principal objetivo empoderar a las mujeres y fortalecer el tejido social de Isla Mujeres, brindando herramientas para el desarrollo personal, familiar y económico.
Destacó que uno de los pilares de su administración ha sido el impulso a las políticas sociales con rostro humano, que abren oportunidades y bienestar a quienes más lo necesitan.
En esta edición de primavera, se impartieron 11 cursos dirigidos a habitantes de la Isla, quienes durante varias semanas aprendieron oficios y habilidades prácticas que podrán convertir en fuentes de ingreso o aplicar en su vida cotidiana.
Te Puede Interesar: Atenea Gómez acerca servicios y atención directa a familias de la Zona Continental con las audiencias públicas
Entre los cursos ofrecidos estuvieron pintura textil, manicure con gel semipermanente, pedicure con acripié, corte y confección, repostería, canapés y bocadillos fríos, velas artesanales, tejido a gancho básico, jabones artesanales, extensión de pestañas técnica clásica y masaje de tejido profundo.
En total, cerca de 200 personas, en su mayoría mujeres, se capacitaron a través de los programas sociales promovidos por el Gobierno Municipal, con el respaldo de la Dirección General de Desarrollo Social.
Cada una de ellas recibió su constancia de manos de las autoridades, reconociendo así su esfuerzo, constancia y ganas de salir adelante.
Al evento, el Síndico Municipal, José Aguilar Rodríguez; Suemi Beatriz González Sánchez, Directora de Participación Ciudadana; así como la instructora del curso de pintura textil, Nayeli Chunab Palma, quienes acompañaron a la alcaldesa en la entrega de reconocimientos.