La Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, visitó este martes a las niñas y niños del curso de verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob”, donde cerca de 200 pequeñines de 6 a 11 años, disfrutan de actividades deportivas, culturales y recreativas durante el periodo vacacional.
Durante su recorrido en el Domo Bicentenario, la alcaldesa interactuó con las y los menores, quienes le compartieron sus experiencias en las actividades deportivas, artísticas, lúdicas y recreativas; hoy, las alumnas de los cursos de Pinta Caritas y Trenzas, consintieron a los pequeñitos realizándoles figuras de sus personajes favoritos y lindos peinados.
Atenea Gómez también participó en algunas dinámicas, acompañando a las infancias en ejercicios y juegos, y reconoció el esfuerzo del personal que integra el equipo de trabajo.
La Presidenta Municipal platicó con el staff de instructores y voluntarios, destacando la importancia de su labor para que los cursos se desarrollen en un ambiente seguro y formativo.
Te Puede Interesar: Atenea Gómez Ricalde supervisa obras en instalaciones de Seguridad Ciudadana
“Estos espacios fortalecen la convivencia, la inclusión y el desarrollo integral de nuestras infancias y juventudes. Es muy satisfactorio verlos disfrutar y aprender mientras se divierten”, expresó Atenea Gómez.
El curso “Baaxlo’ob Paalalo’ob” se lleva a cabo de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, y forma parte de las actividades de verano que el Gobierno Municipal organiza en la Isla, Zona Continental y próximamente en la comunidad de Francisco May, con el objetivo de ofrecer a las infancias y juventudes alternativas positivas y de sano esparcimiento durante las vacaciones.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la niñez y juventud isleña, para generar espacios seguros y accesibles que promuevan su bienestar físico, emocional y social.