Para constatar los avances de una obra que dignifica la movilidad y la seguridad de las niñas, niños, docentes y padres de familia, la Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, supervisó la obra de pavimentación de la calle de acceso principal al kínder Matilde Petra Montoya Lafragua, ubicado en la colonia San Valentín de la Zona Continental.
Durante la visita, la Presidenta Municipal recordó que este proyecto responde al compromiso de su Gobierno, de mejorar los accesos a todos los planteles educativos de Isla Mujeres, que hoy se traduce en resultados concretos.
En este caso, se trató de una vialidad que antes era una brecha y representaba una dificultad diaria para que las y los estudiantes puedan llegar a su escuela.
“Estamos construyendo una carretera nueva donde antes no había nada, era una brecha que dificultaba el acceso a las niñas y niños del kínder Matilde Petra. Son 400 metros lineales de pavimentación con guarniciones y banquetas”, recalcó la alcaldesa isleña.
Te Puede Interesar: Atenea Gómez Ricalde acerca el Gobierno a las familias de Ciudad Mujeres con el programa “Miércoles con la Gente”
La obra contempla la pavimentación de la calle con concreto hidráulico, la construcción de banquetas y guarniciones, así como la instalación de alumbrado público con tecnología LED, para transformar un espacio seguro, moderno y funcional.
Atenea Gómez, recordó que a este esfuerzo se suma también la rehabilitación de la vialidad que conduce al Colegio de Bachilleres de Ciudad Mujeres, en donde igualmente se construyeron banquetas, guarniciones y al instalación de iluminación con tecnología LED.
Con estas obras, dijo, se avanza en la construcción de un municipio más justo, ordenado y con mejores oportunidades para todas y todos.