La Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, encabezó el Festival Navideño de las niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Arrecifes” en la Isla.
Las pequeñitas y pequeñitos deleitaron a los asistentes con sus coloridos bailables y originales vestuarios.
Durante el evento, la alcaldesa convivió con las y los pequeños, en un ambiente de unión y felicidad, donde destacó la importancia de promover infancias felices, principalmente en estas fechas tan especiales.
Te Puede Interesar: Avanza Programa Permanente de Descacharrización en Isla Mujeres
Atenea Gómez Ricalde aprovechó la ocasión para agradecer al personal del Cendi, incluyendo educadoras, educadores, trabajadores sociales, psicólogos, instructores y personal administrativo, por su compromiso y dedicación al desarrollo infantil en Isla Mujeres a lo largo del año.
La presidenta recordó que, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Isla Mujeres, el Cendi “Arrecifes” atiende aproximadamente a 45 niñas y niños con servicios de guardería, maternal y preescolar, mientras que el Cendi “Mi Ranchito”, ubicado en la Zona Continental, beneficia a cerca de 85 menores con servicios de maternal y preescolar.
Entre los servicios que ofrecen estos centros, destacan alimentación balanceada, atención en nutrición, enfermería, psicología y actividades extracurriculares, enfocados en apoyar el desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y emocional de la niñez.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, donde se trabaja en reducir las brechas de desigualdad en el municipio.