El Gobierno de Isla Mujeres, encabezado por la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, llevó a cabo una nueva jornada del programa “ATEndiendo a la Gente” en el Domo del Parque de las Hormiguitas, ubicado en la colonia Ampliación La Gloria, como parte del compromiso permanente de mantener un Gobierno cercano, sensible y atento a las necesidades reales de la población isleña.
Durante esta jornada, la alcaldesa isleña atendió de manera directa a las vecinas y vecinos de la zona, escuchó sus inquietudes y dio seguimiento a solicitudes relacionadas con servicios públicos, salud, bienestar social y regularización de trámites.
“Con el programa ATEndiendo a la Gente seguimos demostrando que este es un Gobierno cercano, que escucha y que trabaja directamente en las colonias, porque nuestro compromiso es que ningún rincón de Isla Mujeres se quede sin atención.”, expresó Atenea Gómez.
En coordinación con las distintas áreas del Gobierno Municipal, se acercaron servicios gratuitos pensados para mejorar la calidad de vida de las familias de la Ampliación La Gloria.
Te Puede Interesar: Atenea Gómez Ricalde supervisa registro del Programa Familia Pescadora para fortalecer apoyo al sector pesquero de Isla Mujeres
Se brindó atención médica general, consultas dentales, asesoría jurídica, orientación nutricional, aplicación de vacunas antirrábicas y cortes de cabello, para que las familias puedan acceder a apoyos básicos sin necesidad de trasladarse a otros puntos del municipio.
Como parte de las acciones para fortalecer el bienestar social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Isla Mujeres, instaló una miniferia para las niñas y niños, como un espacio de convivencia y atención integral.
En esta edición también se impulsaron acciones en favor del cuidado del medio ambiente mediante la Tiendita Ecológica, donde las familias participaron llevando residuos reciclables para intercambiarlos por productos de la canasta básica.
Asimismo, se realizó el bazar con causa Pelufest, actividades que permitieron recaudar apoyos en beneficio del Centro de Bienestar Animal, además de ofrecer atención y orientación para el cuidado responsable de las mascotas.
Durante la jornada, también se instaló un módulo para el pago del impuesto predial, facilitando a las y los contribuyentes el cumplimiento de esta obligación y promoviendo una administración más cercana y eficiente.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reitera su compromiso de seguir llevando programas y servicios directamente a las colonias.

