Cumpliendo con el compromiso de seguir transformando los espacios públicos para el bienestar de las familias y para ampliar la oferta turística del destino, la Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, dio el banderazo de inicio de obra de lo que será el nuevo “Mirador Mar Turquesa” en el Garrafón de Isla Mujeres.
“Siempre he dicho que los espacios públicos deben pertenecer a la gente, y hoy este mirador representa, además de un triunfo del pueblo, un acto de justicia social para las isleñas e isleños”, comentó la alcaldesa.
Destacó que este proyecto responde a la necesidad de ordenar la movilidad en la zona, mejorar la seguridad y fortalecer la identidad del municipio, subrayando que todo lo que hoy se está construyendo se realiza dentro del derecho de vía, para garantizar que este espacio siga siendo público y de acceso para todas y todos.
Atenea Gómez, recalcó que la construcción de este mirador permitirá que se una a los atractivos del corredor turístico que ya existe en Isla Mujeres, en donde también se encuentran el Parque Escultórico de Punta Sur, el Malecón Caribe, que alberga la majestuosa escultura de la Mujer Isleña y próximamente se sumará también la Hacienda Mundaca.
Te Puede Interesar: Atenea Gómez Ricalde enciende la magia de la Navidad en Ciudad Mujeres
La Presidenta Municipal, recalcó que en esta administración se ha trabajado muy fuerte para defender los espacios públicos, ya sea en las playas o en sitios turísticos como el mirador Garrafón, cerca de Punta Sur.
Recordó que este espacio fue rescatado en un inicio por la voluntad de muchos isleños, comerciantes y taxistas que se negaban a perder esta vista maravillosa de nuestra bahía y que hoy seguirá siendo del pueblo.
«Por ello, desde que inició nuestro Gobierno, empezamos a trabajar en el rescate de este y otros espacios públicos, boca calles y derechos de vía”, refirió la alcaldesa.

Agrego que hoy, esta obra forma parte de la visión del Gobierno Municipal, centrada en dignificar los espacios públicos, promover el tejido social y generar espacios que fortalezcan la vida de los isleños.
La obra comprenderá trabajos de limpieza general, la construcción de un andador peatonal de 266.15 metros cuadrados, la instalación de 14 postes de iluminación LED y un deck de 24 metros cuadrados, así como la adecuación de zonas de estacionamiento.

También se llevará a cabo la colocación de un parador fotográfico con las letras “Isla Mujeres”, que reforzarán la identidad del destino y brindarán un punto de referencia para quienes visitan el lugar.
En el evento estuvieron presentes el Director General de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Planeación, William Conrado Alarcón; y vecinos de Punta Sur, quienes acompañaron a la Presidenta Municipal en este acto que reforzó el compromiso de seguir construyendo espacios dignos y seguros para la comunidad.