La Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, dio el banderazo de la obra de construcción del andador y ciclovía en la avenida Costera de Punta Sam en Costa Mujeres, un proyecto que representa un paso importante para ordenar la movilidad, mejorar la imagen urbana y brindar mayor seguridad a las familias isleñas y a quienes visitan este destino turístico.
Esta acción forma parte del Programa de Inversión Anual (PÍA) 2025 y se realiza con recursos del Fondo de Derecho de Saneamiento Ambiental, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de invertir de manera responsable en infraestructura que eleve la calidad de vida de las familias y fortalezca la infraestructura turística del destino.
La obra se desarrollará a lo largo de 600 metros lineales y contempla la construcción de guarniciones de concreto, banquetas y una ciclovía de tres metros de ancho con acabado de concreto estampado.
Además, se instalarán luminarias LED tipo cerillo con toda su infraestructura eléctrica y se edificará un parador de autobuses para brindar mayor orden y comodidad a los usuarios del transporte público.
Te Puede Interesar: Atenea Gómez Ricalde inaugura otro nuevo Domo Deportivo en Isla Mujeres
Con estos trabajos se busca crear un espacio más accesible e incluyente, donde peatones, ciclistas y automovilistas puedan convivir de forma segura en una de las vialidades con mayor tránsito de la zona continental del municipio.
“Iniciamos una nueva obra en Costa Mujeres. Hoy dimos el banderazo de inicio de los trabajos del andador y ciclovía de Punta Sam, una obra que fortalecerá la infraestructura turística de esta zona del municipio que lidera la ocupación hotelera de Quintana Roo”, destacó.
Con esta obra se fortalece la imagen urbana de Punta Sam, puerta de entrada a Costa Mujeres y punto estratégico para la actividad turística y económica del norte del estado.
El Gobierno de Isla Mujeres mantiene su compromiso de seguir gestionando recursos y proyectos que generen bienestar, oportunidades y un desarrollo ordenado en Isla Mujeres.
