Con el objetivo de fortalecer la prevención y la detección oportuna del cáncer de mama entre mujeres isleñas, la Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, dio a conocer los resultados de la campaña “Tócate para que no te Toque”, realizada durante el mes de octubre en el marco del Mes Rosa.
La alcaldesa isleña, destacó que esta campaña tuvo como finalidad acercar información clara y accesible para todas las mujeres, sin distinción, con la intención de salvar vidas a través del autocuidado, la atención temprana y el acompañamiento solidario.
Durante octubre se desarrollaron diversas actividades encabezadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Isla Mujeres, con el propósito fue recaudar fondos para apoyar a mujeres que están en tratamiento de cáncer de mama.
Gracias a la participación de las familias isleñas, comercios y personas solidarias, se logró reunir un monto de 153 mil pesos, mismo que fue distribuido entre 10 beneficiarias.
Te Puede Interesar: Atenea Gómez Ricalde atiende a las isleñas e isleños en una nueva edición del “Miércoles con la Gente” desde Zona Continental
“Gracias a la solidaridad de nuestra gente pudimos reunir recursos que hoy representan alivio y acompañamiento para mujeres isleñas que enfrentan esta enfermedad. En Isla Mujeres nadie está sola”, indico la Presidenta Municipal.
Como parte de las acciones médicas, se realizaron 425 mastografías durante el Mes Rosa. Estos estudios permitieron brindar orientación, canalización y atención profesional a mujeres de todo el municipio, que decidieron dar un paso adelante en el cuidado de su salud.
La Presidenta Municipal, destacó que el Gobierno continuará ampliando estos servicios para que cada vez más mujeres tengan acceso a diagnósticos oportunos.
Atenea Gómez, agradeció la voluntad de la ciudadanía, así como del personal del DIF, Isla Mujeres, quienes trabajaron todo el mes para coordinar eventos, actividades y espacios de información, logrando obtener un resultado exitoso que hoy se refleja en apoyo directo a mujeres isleñas.
