Con el objetivo de brindar atención médica especializada y mejorar la calidad de vida de las familias, la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, realizó un recorrido de supervisión en la construcción del Centro de Control y Prevención contra la Diabetes, la cual registra un 95% de avance.
Durante su visita, la alcaldesa destacó que este nuevo espacio representa un paso firme en la atención a una de las enfermedades que más afecta a las familias isleñas.
“La diabetes es una enfermedad que lamentablemente aqueja a muchas familias isleñas, razón por la cual desde el Gobierno Municipal, decidimos atender esta situación. Lo estamos haciendo a través de este centro que está prácticamente listo”, expresó Atenea Gómez durante el recorrido.
El Centro de Control y Prevención contra la Diabetes contará con consultorios médicos especializados, atención por parte de internistas, enfermeros especialistas en diabetes y servicios de curaciones de pie diabético y heridas de difícil cicatrización.
Te Puede Interesar: Atenea Gómez Ricalde supervisa trabajos finales de obra integral de la calle de acceso al Bachilleres Ciudad Mujeres
Además, dispondrá de terapias de oxígeno, cámara hiperbárica y atención integral para pacientes que requieran seguimiento médico especializado.
La Presidenta Municipal, informó que el inmueble se ubica junto al CRIM Municipal, dentro del área médica que opera el Ayuntamiento, para fortalecer la red de servicios locales que complementan la atención estatal y federal.
Resaltó que el objetivo es brindar a las y los isleños una atención oportuna, cercana y humana, sin que tengan que desplazarse fuera del municipio.
“Queremos ayudar a las personas a prevenir, controlar y tratar la diabetes. En este centro podrán recibir atención médica especializada y, además, contar con una farmacia de bajo costo con medicamentos específicos para esta enfermedad”, explicó la presidenta municipal.
Este importante proyecto forma parte del Programa de Inversión Anual (PIA) 2024, financiado con el Presupuesto Participativo, y actualmente registra un 95 por ciento de avance.
Con acciones como esta, el Gobierno Municipal continúa consolidando un modelo de gestión cercano, humano y participativo, en el que los recursos públicos se destinan a mejorar directamente la calidad de vida de las familias isleñas.