Con el propósito de seguir construyendo un municipio más seguro y ordenado, la Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, realizó un recorrido en el nuevo Centro de Comando y Control (C2) de Costa Mujeres para constatar los avances en su equipamiento.
El nuevo complejo de seguridad que se construye en Punta Sam ya se encuentra en su etapa final de acabados y equipamiento.
Durante su visita, la alcaldesa isleña expresó su satisfacción al observar el rápido progreso de la construcción.
Atenea Gómez, destacó que este nuevo edificio será un punto importante para fortalecer la seguridad del municipio, al contar con tecnología de punta que permitirá monitorear en tiempo real lo que sucede tanto en la Zona Continental como en la Isla.
Te Puede Interesar: Atenea Gómez Ricalde agradece trabajo coordinado con el Gobierno del Estado a través de las Caravanas de Salud
El C2 estará equipado con un VideoWall de 7×2 metros para el monitoreo constante de cámaras de vigilancia, así como con 22 nuevas cámaras de alta tecnología capaces de leer placas vehiculares y detectar personas mediante reconocimiento facial.
La Presidenta Municipal, destacó que esta obra transformadora ha sido posible gracias a la correcta administración y transparencia en el manejo de los recursos públicos.
Agregó que se utilizaron fondos provenientes del Derecho de Saneamiento Ambiental, derivado del éxito turístico de la zona, así como del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun).
Con esta infraestructura de primer nivel, que incluye áreas de monitoreo, sala de juntas y espacios funcionales para el trabajo operativo, Isla Mujeres avanza en la construcción de un modelo de seguridad eficiente, moderno y cercano a la gente.