Elementos de la Policía Estatal Preventiva adscritos a la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo resultaron lesionados al protagonizar el choque de la patrulla en la que se desplazaban sobre el ramal Norte de la Zona Continental de Isla Mujeres.
El percance fue reportado al número de emergencias 911, generando una alerta de los cuerpos de emergencia y de las propias autoridades, las cuales desplegaron varias unidades policiacas mas al lugar.
En el lugar de los hechos, los uniformados encontraron a tres de sus compañeros lesionados, dos de los cuales fueron atendidos y estabilizados por paramédicos de una empresa privada que llegó hasta la escena del accidente y quienes posteriormente los trasladaron hasta un nosocomio de Cancún.
De acuerdo con los datos iniciales proporcionados de manera preliminar, el accidente se habría producido cuando el chofer de la unidad 12371 perdió el control de la misma presumiblemente debido a la alta velocidad con la que conducía.
Te Puede Interesar: Crece a 8 número de muertos por explosión de pipa en CdMx
Al salirse de la banda de rodamiento, chocó aparentemente contra un árbol a la orilla del camino y la fuerza del impacto lo devolvió a la carpeta asfáltica donde finalmente quedó estática el vehículo.
La patrulla de la Estatal Preventiva circulaba desde la Zona Continental con rumbo al Arco Vial cuando se produjo el percance, recibiendo el mayor daño del lado del copiloto en la parte delantera.
Un tercer agente que no fue trasladado inicialmente, fue valorado y atendido por paramédicos de la Dirección Municipal de Protección Civil quienes se sumaron a las labores de atención al reporte.
Este último tras ser valorado también fue trasladado al Hospital General de Cancún para una mejor atención, mientras tanto, autoridades estatales ya investigan los pormenores del accidente para determinar las causas con veracidad.
Con Datos de Luis Hernández