La edición 2019 del Carnaval Isla Mujeres “Con sabor a Caribe”, finalizó ayer siendo todo un éxito para isleños y turistas, quienes disfrutaron de cinco días de fiesta y algarabía en total tranquilidad al no registrarse incidentes.
A pocos días del inicio de las fiestas carnestolendas, el Ayuntamiento, dio a conocer que las labores de seguridad se reforzarían en la ínsula, sobre todo en los lugares que usualmente se ven abarrotados por locales y visitantes.
Isla Mujeres se distingue por tener un carnaval en el que chicos y grandes participan con alegría y recorren las principales calles y avenidas de la localidad para presentar bailables y extraordinarios disfraces.
Te puede interesar: Playa Norte de Isla Mujeres se mantiene como una las mejores del mundo
La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a cargo de Jaime Alberto Ongay Ortíz, estuvo presente en todo momento para prevenir accidentes en la vía pública y mantener el tráfico vehicular bajo control.
“Cerramos algunas calles en ciertos momentos del Carnaval para asegurar que los participantes no corrieran ningún peligro; la gente de la isla ya está acostumbrada a estos movimientos en esta época del año, así que respetaron en todo momento las indicaciones de los uniformados”, comentó.
Asimismo, explicó que la dependencia realizó rondines de vigilancia en las zonas Centro y de playas para garantizar que isleños y turistas disfrutaran de estos festejos en total tranquilidad, evitando delitos o incidentes de cualquier tipo.
“Usualmente se llevan a cabo recorridos por toda la ínsula, pero debido al Carnaval, los elementos se concentraron en la zona Centro y las playas, los lugares más concurridos, para mantener segura a la población y actuar de forma rápida y eficiente en caso de alguna emergencia. Sin embargo, debido a los trabajos de prevención y el apoyo de los ciudadanos, en esta ocasión todo transcurrió en calma”, expresó.
Esta web usa cookies.