Este fin de semana se registró una ocupación hotelera general del 80 por ciento en Isla Mujeres, reflejo del atractivo turístico que sigue posicionando al Pueblo Mágico y Costa Mujeres, como uno de los destinos favoritos del Caribe Mexicano.
Playas emblemáticas como Playa Centro y Playa Norte lucieron al máximo de su capacidad, con miles de bañistas que disfrutaron de los blancos arenales, el clima cálido y el azul turquesa del mar Caribe.
Familias enteras, visitantes nacionales y extranjeros vivieron un fin de semana en un ambiente seguro, limpio y ordenado.
Uno de los principales factores que impulsaron este importante flujo de visitantes fue la realización del XX Torneo Internacional de Pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña”, evento que logró una ocupación superior al 90 por ciento en varios hoteles del municipio, además de dejar una derrama económica de aproximadamente 1.6 millones de dólares, equivalente a cerca de 30 millones de pesos.
Te Puede Interesar: Atenea Gómez acerca servicios y atención directa a familias de la Zona Continental con las audiencias públicas
Esta actividad atrajo a decenas de embarcaciones y participantes de distintos estados del país y Estados Unidos y también incentivó la economía local al beneficiar directamente a prestadores de servicios, restauranteros, transportistas, comerciantes y trabajadores del sector turístico.
La Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, reiteró que su gobierno trabaja todos los días para posicionar a Isla Mujeres como un destino turístico competitivo, ordenado, limpio y seguro.
Con estas acciones, el Gobierno de Isla Mujeres refrenda su compromiso con el desarrollo turístico sostenible, el impulso a la economía local y la generación de oportunidades para todos los sectores de Isla Mujeres.