Este miércoles, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres llevó a cabo una nueva jornada del programa permanente de descacharrización, con el objetivo de mantener entornos limpios, prevenir criaderos de mosquitos y cuidar la salud de las familias isleñas.
Las brigadas de Servicios Públicos, en coordinación con Salud y Protección Civil, iniciaron labores a partir de 13:00 horas, recolectando más de 4 toneladas de objetos en desuso en diversas colonias.
En la Zona Insular, se atendieron las colonias Meteorológico, Ampliación La Gloria y Salina Chica, mientras que en la Zona Continental se cubrieron La Loma, Privanza, Lajas, Centauro, Santa Cecilia, Brisas, San Javier y Amayte 1 y 2.
El Director General de Servicios Públicos, Santiago Quiñones Fernández, destacó que este programa se realiza de manera permanente para garantizar un municipio más limpio y saludable, e hizo un llamado a la comunidad isleña a sumarse a las próximas jornadas, colocando sus cacharros en la banqueta antes del horario programado.
Te Puede Interesar: Gobierno de Atenea Gómez Ricalde concluye entrega casa por casa de Isleña de Corazón
Quiñones Fernández, destacó que aunque se realizan las jornadas de descacharrización dos veces por semana, en estos días han estado brindando atención continua como parte del Operativo Tormenta.
“Con la colaboración de las familias y el trabajo comprometido de nuestras brigadas, seguimos transformando Isla Mujeres en un municipio limpio, ordenado y libre de criaderos de mosquitos”, subrayó.
El funcionario municipal, reiteró que estas acciones continuarán recorriendo todas las colonias tanto de la ínsula como de la Zona Continental, invitando a la población a estar atenta a las próximas fechas que serán difundidas por los canales oficiales.