Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Isla Mujeres

En Isla Mujeres buscan rescatar histórica Hacienda Mundaca

En Isla Mujeres buscan rescatar histórica Hacienda Mundaca.
En Isla Mujeres buscan rescatar histórica Hacienda Mundaca.

En repetidas ocasiones y desde hace tres años se han realizado limpiezas en la emblemática Hacienda Mundaca, en el municipio de la Mujeres, e incluso se han realizado estudios topográficos, pero recientemente Juan Román Martín Pérez, encargado de despacho de la Presidencia Municipal de la ínsula, anunció que buscarán rescatar y conservar viva la tradición cultural del municipio, rehabilitando el sitio con el Fondo de Aportación para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Hacienda Mundaca fue construida bajo el encargo de un pirata y mercenario español que se instaló en la isla huyendo de la justicia; la hacienda fue construida por los esclavos con los que traficaba. La hacienda se convirtió en un sitio turístico que con el paso de los años se fue deteriorando.

En Isla Mujeres buscan rescatar histórica Hacienda Mundaca; es un baluarte cultural y turístico de la ínsula y Quintana Roo.

En Isla Mujeres buscan rescatar histórica Hacienda Mundaca; es un baluarte cultural y turístico de la ínsula y Quintana Roo.

 

Martín Pérez efectuó un recorrido de valoración por el lugar, junto a autoridades del Ayuntamiento, y expresó que según el decreto de 1990 que expone a la hacienda como patrimonio histórico y cultural del municipio, se podrían continuar los estudios correspondientes de topografía del terreno para mantener la arqueología del sitio.

Con lo anterior, se valorarían los probables proyectos a realizar en el lugar, dando certeza a las estructuras arqueológicas que todavía existen en el sitio.

Con información de: Alejandro García.

PUEDES LEER: Tras saquear Isla Mujeres, busca Juan Carrillo una diputación federal

Te puede interesar

Noticias Recientes

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó del hallazgo de un tráiler en San Luis Potosí “lleno de despensas”, el cual fue detenido el...

Yucatán

Un sujeto depravado, fue detenido por las autoridades luego de que espiara a una menor en el interior del baño para damas en una...

Entretenimiento

La cantante Tatiana es una de las famosas que constantemente sorprende a sus fans en redes sociales al presumir diseños mexicanos que se destacan...

Chetumal

Personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de Quintana Roo (Dprisqroo), de la Secretaría de Salud, suspendió ayer por la tarde el...

© Grupo Turquesa 2021