Isla Mujeres

Evacúa la Marina a crucerista que requería atención médica urgente

La Secretaría de Marina (Semar), en el ejercicio de la autoridad marítima nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que personal perteneciente a la Novena Región Naval realizó la evacuación médica de una persona, quien se encontraba a bordo de un crucero, a aproximadamente 2.5 millas náuticas (cuatro kilómetros) al noreste de Isla Mujeres.

Esta acción se efectuó tras recibir una llamada de auxilio en la Sala de Mando y Control de la Novena Región Naval, en la que se solicitó apoyo para el traslado de una persona que se encontraba a bordo de un crucero, del sexo femenino de 62 años de edad y de nacionalidad extranjera, quien presentó una hipercolesterolemia y una úlcera péptica.

Evacúa la Marina a crucerista que requería atención médica urgente; la acción de apoyo se realizó a 4 kilómetros al noreste de Isla Mujeres.

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Isla Mujeres, con personal especializado y de Sanidad Naval a bordo, quienes tras localizar el buque mencionado, efectuaron la revisión y evacuación médica de citada persona a Puerto Juárez.

Cabe mencionar que el personal naval a bordo de la embarcación tipo Defender procedió a trasladar al paciente a una ambulancia que ya lo esperaba en el muelle, para continuar con su tratamiento y recibir atención médica especializada en un hospital de la localidad.

Para atención de emergencias en la mar, la Novena Región Naval pone a disposición el número telefónico: 998-877-0186. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número de contacto: 800 MARINA1 (800 627 4621).

Evacúa la Marina a crucerista que requería atención médica urgente

PUEDES LEER: Adolescente protagoniza tiroteo y mata a 6 personas, 3 de ellos niños

Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 28 de marzo, 2023

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News