Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Isla Mujeres

Evacua Marina a enfermo en embarcación en altamar

Evacua Marina a enfermo en embarcación en altamar
Evacua Marina a enfermo en embarcación en altamar

Una persona que sufrió un ataque cardiaco cuando se encontraba en una embarcación en altamar, aproximadamente a 46 kilómetros de Isla Mujeres, fue evacuada por personal de la Marina, de la Quinta Región Naval.

El rescate realizado por elementos de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, ocurrió a 25 millas náuticas al Noroeste de Isla Mujeres, después de recibir una llamada en la Sala de Mando y Control de la Quinta Región Naval.

Te Puede Interesar: Naufraga lancha con pasajeros en Isla Mujeres, hay tres muertos

En la cual se les indicó que una embarcación pesquera de nombre “Marinero VI” solicitaba apoyo para poder evacuar a uno de sus tripulantes, quien presentó una posible afección en el corazón y se encontraba grave.

De inmediato, la Semar desplegó un operativo con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar, enviando a una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, con personal de Sanidad Naval.

Tras arribar al punto geo referenciado donde se encontraba la embarcación que solicitó auxilio, el personal naval efectuó la evacuación médica de una persona de sexo masculino, de nacionalidad mexicana, con estado de salud estable.

El cual posteriormente fue trasladado a la Estación Naval de Puerto Juárez, en donde ya los esperaba una ambulancia de la Cruz Roja, para ser trasladado a un hospital en Cancún para recibir atención médica especializada.

Evacua Marina a enfermo en embarcación en altamar

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

Playa del Carmen

El reporte de un cuerpo humano flotando en aguas de la costa frente a Playa del Carmen generó un operativo de las autoridades estatales...

Quintana Roo

En el malecón Tajamar se puso en marcha el Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa Quintana Roo 2024, con el objetivo de garantizar...

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de Marina iniciaron el día de hoy los trabajos para la atención al sargazo 2024, en...

Anuncios