Escribe la noticia que buscas

Isla Mujeres

Evacua Marina a enfermo en embarcación en altamar

Evacua Marina a enfermo en embarcación en altamar
Evacua Marina a enfermo en embarcación en altamar

Una persona que sufrió un ataque cardiaco cuando se encontraba en una embarcación en altamar, aproximadamente a 46 kilómetros de Isla Mujeres, fue evacuada por personal de la Marina, de la Quinta Región Naval.

El rescate realizado por elementos de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, ocurrió a 25 millas náuticas al Noroeste de Isla Mujeres, después de recibir una llamada en la Sala de Mando y Control de la Quinta Región Naval.

Te Puede Interesar: Naufraga lancha con pasajeros en Isla Mujeres, hay tres muertos

En la cual se les indicó que una embarcación pesquera de nombre “Marinero VI” solicitaba apoyo para poder evacuar a uno de sus tripulantes, quien presentó una posible afección en el corazón y se encontraba grave.

De inmediato, la Semar desplegó un operativo con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar, enviando a una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, con personal de Sanidad Naval.

Tras arribar al punto geo referenciado donde se encontraba la embarcación que solicitó auxilio, el personal naval efectuó la evacuación médica de una persona de sexo masculino, de nacionalidad mexicana, con estado de salud estable.

El cual posteriormente fue trasladado a la Estación Naval de Puerto Juárez, en donde ya los esperaba una ambulancia de la Cruz Roja, para ser trasladado a un hospital en Cancún para recibir atención médica especializada.

Evacua Marina a enfermo en embarcación en altamar

Isla Mujeres

Trece (13) paquetes, comúnmente conocidos como “ladrillos”, de la droga denominada cocaína, recalaron este viernes en la costa de Cozumel, hecho que fue reportado...

México

Pese a la ola de protestas de todos los sectores de la ciudadania, por el uso indebido de un helicóptero asignado a labores de...

México

La Secretaría de Marina (Semar) recibió fuertes críticas en las redes sociales, luego de que se difundió que utilizó un helicóptero de su flota...

México

Después de 27 días de pesquisas realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), desde que el helicóptero UH-60 Black Hawk de la...