Familias isleñas participaron con mucho entusiasmo, fe y devoción en la procesión marítima en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, encabezada por el párroco Rafael González Guzmán, en una jornada que reunió a familias isleñas en un ambiente de fe, tradición y convivencia, reafirmando la identidad cultural de Isla Mujeres.
La jornada inició con la tradicional procesión por las calles del Centro, donde familias isleñas y visitantes caminaron entre cantos y oraciones rumbo al muelle fiscal. Desde ese punto, numerosas embarcaciones zarparon en caravana para acompañar a la imagen de la Virgen en un recorrido marítimo en el que participaron familias de todas las edades.
En representación del Ayuntamiento de Isla Mujeres, asistió a la celebración la Directora General de Desarrollo Social, Suemi González Sánchez, quien expresó su entusiasmo por formar parte de una tradición profundamente arraigada en la vida de la comunidad.
La funcionaria destacó que estas celebraciones fortalecieron el sentido de pertenencia y promueven el tejido social, además de impulsar la economía local.
Te Puede Interesar: Atenea Gómez Ricalde encabeza la tradicional Vaquería en Honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción en Isla Mujeres
El párroco Rafael González, resaltó el valor espiritual de esta manifestación de fe, la cual convocó nuevamente a la comunidad a mantener vivas sus costumbres y su devoción. Al concluir el recorrido, la imagen de la Virgen fue subida nuevamente a su templo, marcando uno de los momentos más emotivos de la festividad.
Personal de Protección Civil, Fiscalización y de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito, apoyaron a la ciudadanía durante la procesión por las calles del Centro, manteniéndose al pendiente en todo momento.

Con esta procesión marítima y el retorno de la Virgen a la parroquia, concluyeron las Fiestas Patronales, que durante varios días reunieron eventos religiosos, culturales y tradicionales que llenaron de color y alegría a Isla Mujeres Pueblo Mágico.