Isla Mujeres.- El Gobierno Municipal, que encabeza la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, está transformando y modernizando los servicios públicos, con la adquisición de una nueva tolva con prensa hidráulica para compactar los residuos sólidos, que forma parte del nuevo equipamiento de la Estación de Transferencia.
Atenea Gómez explicó que a través de la tolva se podrá optimizar el proceso de carga, descarga y traslado final de los residuos sólidos, lo que generará entornos saludables y el cuidado del medio ambiente, en beneficio de la comunidad isleña.
La alcaldesa recordó que al inicio de su Gobierno se recolectaron más de 30 mil toneladas de basura durante los primeros 100 días, saneando en tiempo récord la Estación de Transferencia, la cual estaba en completo abandono y sin condiciones dignas para el personal.
“Estamos sentando las bases para una política de servicios públicos a largo plazo. Gracias a esta nueva tolva, evitaremos que se vuelva acumular la basura en la Unidad de Transferencia”.
Atenea Gómez detalló que la eficiencia de los servicios públicos y en particular la recolección de basura, son clave en su Gobierno para mantener limpia, ordenada y bonita Isla Mujeres.
La Estación de Transferencia también cuenta con nuevas oficinas administrativas, comedor, lavandería y baños con regaderas para que su personal tenga un espacio digno en el que pueda realizar sus labores.
Gobierno de Isla Mujeres, a la vanguardia en política de servicios públicos
PUEDES LEER: Atenea Gómez Ricalde abre nueva Casa de Salud Municipal en el poblado de Francisco May