El Gobierno de Isla Mujeres, encabezado por la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, realizó con éxito el proceso de inscripciones del programa social Isleña de Corazón, que este año incrementó a 4 mil beneficiarias que recibirán apoyos alimentarios y económicos mensuales de manera intercalada.
La jornada se desarrolló con amplia participación ciudadana y permitió que miles de jefas de familia y mujeres en condición de vulnerabilidad, reafirmaran su incorporación a este esquema de respaldo municipal.
Durante el último día de atención, la Presidenta Municipal acudió al módulo instalado en el Centro Comunitario de la Isla, para supervisar de manera directa el servicio brindado a las ciudadanas.
“Hoy acudí personalmente al módulo del Centro Comunitario para supervisar la atención y comprobé que nuestras mujeres recibieron un trato digno, cercano y respetuoso, tal como lo merece cada familia de Isla Mujeres. Ver la participación responsable de tantas jefas de hogar me confirmó que este esfuerzo valió la pena”, destacó la alcaldesa isleña.
Te Puede Interesar: Atenea Gómez Ricalde inicia una nueva obra en Costa Mujeres, el andador y ciclovía de Punta Sam
Atenea Gómez, destacó que el objetivo central del programa es acompañar a las mujeres que todos los días sostienen sus hogares y requieren un apoyo adicional para mejorar su calidad de vida.
Recordó que Isleña de Corazón se pensó para madres de familia, jefas de hogar, mujeres con discapacidad, embarazadas, con enfermedades crónicas o responsables del cuidado de menores y personas dependientes.
La Presidenta Municipal, destacó que alcanzar la meta de 4 mil beneficiarias refleja la confianza de las familias en un programa transparente y humano que coloca a las mujeres en el centro de las decisiones públicas.
