Con la construcción de un nuevo punto de captación pluvial que permitirá prevenir encharcamientos durante la presente temporada de lluvias, el Gobierno de Isla Mujeres, que encabeza la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, entregó una nueva obra de infraestructura hídrica en la Salina Grande.
Con esta acción, el Gobierno Municipal atiende una solicitud ciudadana que llevaba varios años pendiente y que la propia comunidad planteó en las audiencias públicas “ATEndiendo a la Gente”.
En menos de dos meses, el Gobierno Municipal cumplió su compromiso con las familias isleñas al poner en funcionamiento este sistema de captación que refuerza la red de desagüe pluvial en una de las zonas más sensibles a las lluvias.
Anteriormente, la Salina Grande contaba únicamente con un punto de captación, el cual solía saturarse con rapidez y que provocaba encharcamientos en las calles cercanas.
Te Puede Interesar: Atenea Gómez Ricalde fortalece el programa “Isleña de Corazón” con recorridos y entrega directa de apoyos alimentarios
Además, el desagüe existente se bloqueaba con la acumulación de hojas, lo que complicaba aún más el desalojo del agua en temporada de lluvias. Con la nueva obra, se fortalece la infraestructura hídrica y se mejora la capacidad de respuesta ante fenómenos climáticos.
El Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Gamboa Ortiz, destacó que esta obra se realizó en tiempo récord gracias a la coordinación de las áreas operativas y a la voluntad de escuchar y atender de manera inmediata las demandas de la ciudadanía.
“Cumplimos y respondimos con hechos, porque Isla Mujeres tiene una gran cultura de la prevención y estamos decididos a seguir invirtiendo en infraestructura que proteja a nuestra gente”, afirmó el funcionario.
Destacó que, ante los pronósticos de posibles lluvias para esta semana, se reforzaron los trabajos preventivos y de limpieza en pozos y rejillas, con el objetivo de mantener despejadas las salidas de agua.
Con acciones como esta, el Gobierno de Isla Mujeres reafirma su compromiso de seguir apostando a la prevención para el bienestar de las familias isleñas.
