Con el objetivo de mantener la Isla y Zona Continental libres de cacharros que representen focos de infección y criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Gobierno de Isla Mujeres, que encabeza la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, llevó a cabo una intensa jornada del Programa Permanente de Descacharrización.
Los trabajos que se fortalecen debido a la temporada de lluvias y ciclones tropicales, continuaron este miércoles gracias tanto en la zona insular como en la zona continental.
En la Zona Insular, la jornada se realizó en la colonia La Guadalupana, donde se retiraron muebles en desuso, llantas, láminas y objetos que ya no tenían utilidad, mientras que en la Zona Continental las acciones se llevaron a cabo en las colonias Mariat, San Francisco, La Providencia, Nogal, Florida, Continental, 3 Cruces, Mercadesh, Maldonado, Itzae y Ricardo Collí.
Atenea Gómez, destacó que la descacharrización ahora se realiza dos veces por semana, además de que se llevan a cabo rechequeos tres veces por semana, con el propósito de asegurar que las colonias y fraccionamientos permanezcan libres de cacharros y, sobre todo, libres de riesgos para la salud.
Te Puede Interesar: Gobierno de Isla Mujeres refuerza trabajos ante lluvias registradas por la onda tropical número 33
Como parte de la continuidad del programa, este viernes las brigadas municipales recorrerán en la Isla la zona de Punta Sur y Sac Bajo, mientras que en la Zona Continental los trabajos de descacharrización se realizarán en El Ramal y los condominios de Punta Sam.
El Gobierno de Isla Mujeres recordó que la ciudadanía puede solicitar el servicio de descacharrización en cualquier momento, comunicándose al número de Servicios Públicos 998 404 8900, donde recibirán atención directa para programar la recolección de cacharros en sus domicilios o colonias.