Con el objetivo de promover la igualdad y el respeto para las mujeres en el municipio, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, que encabeza la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, llevó a cabo con éxito el partido amistoso de fútbol femenil “Erradicando la Violencia de Género”.
El evento se realizó en la cancha de fútbol “Las Américas”, en la Zona Continental de Isla Mujeres y contó con la participación de equipos conformados por la Coordinación de Deportes y la Instancia Municipal de la Mujer.
Durante dos horas, las jugadoras disfrutaron de un encuentro amistoso en un ambiente seguro, demostrando que el deporte es una herramienta poderosa para fomentar la convivencia y la inclusión.
En su mensaje, la alcaldesa isleña destacó la importancia de impulsar actividades que fortalezcan el tejido social y sensibilicen a las familias isleñas sobre la necesidad de erradicar la violencia de género.
Te Puede Interesar: Atenea Gómez Ricalde anuncia ampliación del Programa Isleña de Corazón
Atenea Gómez, reiteró su compromiso con el bienestar de las mujeres isleñas, promoviendo espacios de desarrollo, empoderamiento y crecimiento personal.
Además del torneo, se organizaron diversas actividades recreativas y educativas, como la Lotería Naranja y el Jenga Rosa, que ayudaron a reforzar el mensaje de prevención de la violencia contra las mujeres y niñas.
También se habilitaron espacios de exhibición y venta para mujeres emprendedoras, quienes pudieron comercializar sus productos y fortalecer su autonomía económica.
El evento concluyó con la entrega de trofeos a las participantes, así como un momento de convivencia en el que se reafirmó el compromiso del gobierno municipal con la construcción de una sociedad libre de violencia.
A través de acciones como esta, el Ayuntamiento de Isla Mujeres continúa impulsando una cultura de paz, respeto y equidad para todas y todos.