Con el objetivo de fortalecer la memoria histórica y promover la reflexión sobre la importancia de la participación social y el compromiso ciudadano, el Gobierno de Isla Mujeres, encabezado por la Presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, llevó a cabo con éxito el panel juvenil “02 de octubre no se olvida”.
En Isla Mujeres seguiremos generando espacios de diálogo, reflexión y aprendizaje para que nuestra juventud sea siempre protagonista de los cambios positivos que nuestra sociedad necesita”, destacó Axel Canché Pool, Director de Juventud.
Agregó que, recordar el movimiento estudiantil de 1968 significa reconocer el papel fundamental que tienen las juventudes en la transformación del país.
Hechos como el del 2 de octubre no sólo forman parte de nuestra historia, sino que también invitan a reflexionar sobre la importancia de la participación ciudadana, la defensa de los derechos y la necesidad de alzar la voz frente a la injusticia.
Te Puede Interesar: Atenea Gómez Ricalde consolida la cercanía con las familias de la Zona Continental a través del programa “Miércoles con la Gente”
Esta actividad representó una oportunidad para que las y los estudiantes comprendieran que la organización social y la unidad tienen el poder de generar cambios significativos en la sociedad.
El panel contó con la participación del Mtro. Julián Javier Ricalde Magaña, quien abordó el tema desde la perspectiva política, y de la psicóloga Michelle Hernández, quien aportó su visión desde la perspectiva social.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Isla Mujeres fortalece la formación cívica de las nuevas generaciones, creando espacios de diálogo y reflexión que permiten a la juventud conocer, analizar y valorar el legado de quienes lucharon por la libertad de expresión y mejores condiciones de vida.