El Gobierno de Isla Mujeres, encabezado por la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, inauguró cuatro nuevas esculturas en el emblemático Parque Escultórico de Punta Sur, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal con la preservación de la identidad cultural, el fortalecimiento del patrimonio artístico y la promoción turística del municipio.
La alcaldesa explicó que con estas nuevas esculturas ahora son 21 obras las que alberga el parque escultórico, el cual es parte del nuevo corredor turístico que abarca Punta Sur, el Mirador Mar Turquesa y Hacienda Mundaca.
Las esculturas inauguradas llevan por nombre Diosa Ixchel, Sacerdote Maya o X-Men, Ofrendataria de las Flores de Mayo y la Mujer Danzante, obras que reflejan símbolos, rituales y expresiones de la cosmovisión maya, así como la esencia espiritual de la Isla.
“En Punta Sur seguimos construyendo un espacio digno, vivo y lleno de significado, donde el arte y la naturaleza se unen para que familias isleñas y visitantes conozcan y valoren nuestra esencia”, expresó la alcaldesa isleña.
Te Puede Interesar: Atenea Gómez Ricalde lleva magia y alegría a las calles de Isla Mujeres con la Caravana Navideña
Punta Sur se consolida como uno de los espacios más representativos de Isla Mujeres, donde convergen la historia ancestral, el arte contemporáneo y la riqueza natural del lugar.
Durante esta administración, el Parque Escultórico de Punta Sur fue recuperado y rehabilitado después de años de abandono, y desde entonces se han realizado acciones permanentes para mantenerlo digno, accesible y atractivo, tanto para las familias isleñas como para los visitantes nacionales e internacionales que acuden diariamente a este punto emblemático.
Atenea Gómez, reiteró que estas acciones forman parte de una visión de Gobierno que apuesta por espacios públicos vivos, seguros y con identidad.
Las nuevas obras de arte, fueron realizadas por la escultora Rosa María Espinola García, cuyo trabajo aportó sensibilidad artística y profundidad cultural a cada una de las obras, integrándolas de manera armónica al paisaje natural y al discurso histórico que distingue a Punta Sur.
Con la inauguración de estas cuatro nuevas esculturas, el Gobierno Municipal continúa consolidando a Punta Sur como un referente cultural y turístico, promoviendo el cuidado del patrimonio, el orgullo por la historia y el desarrollo ordenado del municipio.

