Con el objetivo de mejorar la capacidad de bombeo, evitar encharcamientos y fortalecer la infraestructura del municipio, el Gobierno de Isla Mujeres, que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, continúa con las obras de mejoramiento a la infraestructura del cárcamo pluvial de la Salina Grande y Salina Chica.
La Dirección General de Obras Públicas, informó que estas obras se llevan a cabo en dos de los cárcamos más importantes del municipio, que sirven para regular el nivel del agua en la Salina Grande y Salina Chica.
Además, se llevarán a cabo reparaciones en la red eléctrica, rehabilitación de la cancelería, trabajos de pintura y en toda la estructura en general, impactadas por la corrosión.
Te Puede Interesar: Gobierno de Isla Mujeres fortalece su compromiso ambiental con la instalación de la Comisión Municipal de Ecología
Como parte de los trabajos, también fueron colocados cuatro motores eléctricos, lo cual es una de las principales acciones de esta obra, dado que tenían más de 15 años de funcionamiento, lo que reducía su eficiencia y aumentaba el riesgo de fallos, especialmente en temporada de lluvias o frente a fenómenos hidrometeorológicos.
Por su parte, el Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Gamboa, precisó que con la instalación de nuevos motores, de mayor potencia y eficiencia, se logrará mantener los niveles de agua de la Salina Grande y Salina Chica en condiciones óptimas, con el objetivo de evitar encharcamientos.
Con estas obras, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso para transformar la infraestructura de Isla Mujeres, brindando seguridad a las familias isleñas y la protección del medio ambiente.