Con el inicio de la temporada vacacional y los festejos decembrinos, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, exhorta a la ciudadanía a tomar medidas de prevención para reforzar la seguridad de las familias isleñas.
A través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, encabezada por Carlos Manuel Gamboa Ortiz, el Ayuntamiento emite recomendaciones enfocadas en evitar accidentes y proteger tanto a las familias como su patrimonio.
En cuanto a la instalación de luces y adornos navideños, se sugiere adquirir productos que cumplan con la Norma Oficial Mexicana, preferir luces LED por su bajo riesgo de incendio y evitar sobrecargas eléctricas conectando un máximo de dos series por enchufe. Además, se recomienda colocar árboles y nacimientos en lugares fijos, lejos de fuentes de calor y objetos inestables, para prevenir accidentes.
En las posadas y festejos, se refrenda la importancia de revisar el estado de los tanques y tuberías de gas antes de usarlos, para asegurar que no tengan fugas mediante agua jabonada. Asimismo, se debe tener especial cuidado con el manejo de luces de bengala y velas, evitando usarlas cerca de materiales inflamables o tanques de gas. Para el uso de piñatas, es fundamental utilizar cuerdas resistentes y supervisar que los niños no estén cerca durante el momento de golpearla para evitar lesiones.
El Ayuntamiento recuerda que el uso de pirotecnia artesanal, como chispitas, bengalas y mini voladores, está estrictamente prohibido sin la supervisión de un adulto, ya que representa un grave riesgo para la salud, provocando desde quemaduras hasta pérdida de extremidades. Además, la pirotecnia genera estrés en las mascotas.
Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al número 911. El Gobierno Municipal invita a todas las familias a celebrar estas fiestas con responsabilidad y prevención para el bienestar de todas las familias.
000-000
Esta web usa cookies.