Para brindar mayor seguridad a las familias isleñas y turistas, esta temporada vacacional de Semana Santa, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, ha fortalecido el servicio de guardavidas en las playas de Isla Mujeres.
A través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, se ha reforzado la vigilancia en las playas, por lo cual el servicio de guardavidas se brinda de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, manteniendo la vigilancia en Playa Norte, Playa Centro, Media Luna, Playa Mía e Isla Blanca.
El Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Carlos Gamboa Ortiz, recomendó a la población y visitantes, hacer caso a las recomendaciones de los guardavidas y respetar los colores de las banderas.
El funcionario municipal, recordó que el sistema de banderas en las playas tiene como finalidad proteger la integridad de las familias isleñas y turistas que disfrutan del destino en estas vacaciones.
“La bandera roja significa peligro, prohibido nadar; la bandera amarilla significa prevención, cuidado al ingresar al agua y la bandera verde significa nado libre”, precisó Gamboa Ortiz.
Agregó que es importante no perder de vista a los menores de edad y en caso de necesitar ayuda, recomendó a las y los bañistas acercarse a los guardavidas.
El Gobierno Municipal refrenda su compromiso de salvaguardar la vida de locales y turistas que visitan las playas en estas vacaciones de Semana Santa.
Te podría interesar: Gobierno de Isla Mujeres ofrece actividades recreativas para disfrutar la Semana Santa
Sigue las noticias en Facebook