Con el compromiso de fortalecer la prevención y combate a la explotación sexual y laboral infantil en el sector turístico, el Gobierno Municipal que encabeza Atenea Gómez Ricalde, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (SECTUR) y la Secretaría de Turismo del Estado (SEDETUR), inició un programa integral de sensibilización y capacitación dirigido a los titulares de todas las áreas del H. Ayuntamiento.
A través de la Dirección General de Desarrollo Económico y Turismo, estas acciones buscan orientar y comprometer a las dependencias municipales para asumir una postura de cero tolerancia ante cualquier tipo de explotación, en especial cuando afecta a niñas, niños y adolescentes.
El programa, incluye la implementación del Código de Conducta Nacional, una certificación que capacita al personal de establecimientos turísticos como hoteles, restaurantes, empresas de transporte y clubes de playa, para detectar y prevenir situaciones de riesgo.
Te Puede Interesar: Atenea Gómez Ricalde transforma la calidad de vida de las familias de la colonia La Guadalupana en Ciudad Mujeres
La certificación, que se otorga sin costo y tiene una duración aproximada de tres meses, busca reconocer a los establecimientos, su compromiso con la calidad y la protección de los derechos humanos.
Asimismo, la Dirección General de Desarrollo Económico y Turismo, invitó a más centros de hospedaje, rentadoras de carritos de golf y restaurantes a sumarse a este proceso de certificación, al destacar la relevancia de trabajar en conjunto para consolidar un turismo responsable y seguro.
Con este programa, el Gobierno Municipal se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que promueve la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, quien ha priorizado la lucha contra la trata de personas, destacando la importancia de la colaboración interinstitucional y la realización de operativos para desarticular redes criminales.
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 16 de enero, 2025
Esta web usa cookies.