Isla Mujeres, Quintana Roo a 14 de octubre de 2025.-Gracias a los esfuerzos del Gobierno Municipal por reforzar los trabajos preventivos y fortalecer la infraestructura en materia hídrica, Isla Mujeres se ha convertido en un referente en materia de prevención.
Esta semana, ante el pronóstico de lluvias puntuales, se coordinan trabajos de limpieza a través de las áreas operativas de Protección Civil, Servicios Públicos y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).
El director de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Carlos Gamboa Ortiz, destacó que junto con personal de la Zofemat se continúa con la limpieza de los drenajes pluviales y hoy, desde ,muy temprana hora avanzan en la colonia La Gloria.
“Por instrucciones de nuestra alcaldesa estamos reforzando los trabajos preventivos, coordinando esfuerzos para reforzar las labores de limpieza en zonas bajas, con la finalidad de prevenir encharcamientos en caso de registrarse lluvias, como marca el pronóstico”, reiteró Gamboa ortiz.
Junto con personal de la Zofemat se continúa con la limpieza de los drenajes pluviales y hoy, desde ,muy temprana hora avanzan en la colonia La Gloria.
El funcionario municipal invitó a la comunidad isleña a mantenerse informada a través de los canales oficiales, reforzar en casa las medidas preventivas básicas, como mantener limpios los frentes, patios y azoteas de sus viviendas.
También reiteró que es importante manejar con precaución, principalmente en las zonas donde actualmente se realizan obras públicas.
“Invitamos a la población a mantenerse informados a través de los canales oficiales que son las páginas oficiales de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, del Ayuntamiento de Isla Mujeres y de la alcaldesa isleña”, puntualizó Gamboa Ortiz.