Como parte de las acciones preventivas para fortalecer la infraestructura urbana y reducir riesgos durante la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, continúa con la rehabilitación de rejillas, canales y captadores pluviales en diversos puntos de la Isla.
Estas acciones tienen como objetivo mejorar el desalojo de las aguas pluviales en zonas vulnerables, contribuyendo a brindar mayor seguridad a peatones, automovilistas y familias isleñas.
Los trabajos se realizan en puntos estratégicos de las colonias Meteorológico, Electricistas y Salina Chica, así como sobre la avenida Rueda Medina, donde se rehabilitan canales y rejillas para incrementar la capacidad de captación y conducción del agua de lluvia.
Atenea Gómez destacó que estas obras forman parte de una estrategia integral para fortalecer la infraestructura pluvial del municipio y mantener a Isla Mujeres preparada ante la temporada de fenómenos hidrometeorológicos, privilegiando en todo momento la seguridad y el bienestar de la población.
Con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), el Gobierno de Isla Mujeres refrenda su compromiso de seguir impulsando obras que fortalezcan la infraestructura urbana, mejoren la calidad de vida de las familias isleñas y contribuyan al desarrollo ordenado y seguro del municipio.