Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Isla Mujeres

Gobierno Municipal de Isla Mujeres se prepara ante posible llegada del huracán Beryl

Gobierno Municipal de Isla Mujeres se prepara ante posible llegada del huracán Beryl
Gobierno Municipal de Isla Mujeres se prepara ante posible llegada del huracán Beryl

La Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde encabezó este martes una reunión con todo su personal operativo y giró instrucciones para hacer frente a la contingencia meteorológica por el huracán “Beryl”.

La alcaldesa isleña dijo que ante la cercanía del huracán, el Gobierno de Isla Mujeres sigue trabajando en la prevención de encharcamientos, la limpieza de los drenajes pluviales y alcantarillas, además del monitoreo constante de los niveles en la salina Chica y salina Grande.

Te Puede Interesar:  Nebuliza Isla Mujeres refugios temporales

La presidenta explicó que todas las áreas operativas del Ayuntamiento de Isla Mujeres están trabajando de manera coordinada a través del Operativo Tormenta, para estar preparados ante cualquier eventualidad meteorológica.

La Dirección de Protección Civil informó que durante los últimos días se trabajó en la limpieza de alcantarillas y rejillas, se revisan constantemente los niveles de los cuerpos lagunares, además de la bomba de achique en la zona Centro.

Asimismo, la dependencia informó que actualmente se cuenta con bombas de achique funcionando al 100 por ciento, además de que han sido supervisados los 11 refugios temporales habilitados en todo el municipio.

Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos dio a conocer que se intensificaron las acciones de descacharrización recolectando hasta este martes más de 70 toneladas de cacharros en todo el municipio. También se podaron árboles y se atendieron reportes de luminarias que no funcionan.

Por su parte, la Dirección de Salud informó que se han realizado acciones de nebulización y termonebulizació en los planteles educativos y colonias, con la finalidad de reducir la reproducción de mosquitos como consecuencia de las recientes lluvias, asimismo, se reforzó la promoción a la salud sensibilizando a la comunidad isleña sobre la importancia de mantener limpios y libres de cacharros los patios, azoteas y frentes de vivienda.

La presidenta municipal explicó que a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Isla Mujeres se ha brindado atención a los grupos vulnerables, entregándoles apoyos alimentarios y comida caliente a quienes más lo necesitan.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito dio a conocer que se trabaja en coordinación con otras áreas operativas a fin de mantener las calles libres de vehículos abandonados y cacharros en la vía pública.

La alcaldesa hizo un llamado a las isleñas e isleños, a mantener la calma, estar pendientes de la información que se emite a través de los canales oficiales y no hacer caso a rumores. Asimismo, recordó que es importante no hacer compras de pánico, limpiar frentes, patios y azoteas de las viviendas, proteger las ventanas de cristal y respetar los horarios de las rutas del servicio de recoja de basura, evitando sacar los desechos durante la lluvia.

Gobierno Municipal de Isla Mujeres se prepara ante posible llegada del huracán Beryl

Más noticias

Isla Mujeres

Comprometido con la eficiencia y modernización de los servicios públicos, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, transformó la Estación de...

Isla Mujeres

La Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, continúa cumpliendo compromisos con las y los habitantes del poblado de Francisco May y de...

Isla Mujeres

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias isleñas, Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, brinda atención...

Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Con una inversión histórica en obras de pavimentación, dignas y de calidad, continúa la transformación de Ciudad Mujeres, ya que una de...

Advertisement