Isla Mujeres, Quintana Roo a 2 de diciembre del 2025. – El Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano, informó sobre la detección de diversas páginas de Facebook que están promoviendo la venta de lotes irregulares en la zona de El Ramal Norte, sin permisos, ni autorizaciones o trámites válidos, por lo cual exhorta a la población a no caer en estafas.
El director de Desarrollo Urbano, Marcos Velázquez Cabrera, explicó que actualmente no existe autorización municipal ni estatal para fraccionamientos o subdivisiones en dicha zona, por lo que las parcelas que se ofrecen en redes sociales carecen de validez jurídica.
Comentó que quienes hoy están adquiriendo un lote, pueden caer en estafa y podrían perder su patrimonio, al confiar en documentos sin sustento oficial.
“Antes de cualquier compra o inversión, es importante que la ciudadanía acuda a la Dirección de Desarrollo Urbano para recibir información correcta. Ninguno de los lotes promovidos en esa área es físicamente viable para su venta”, subrayó.
Velázquez Cabrera, añadió que muchos de los documentos que se entregan a posibles compradores “no son legales”, pues únicamente presentan una firma sin los sellos oficiales de las dependencias municipales y estatales competentes.
El funcionario municipal, recordó que la Dirección General de Desarrollo Urbano puso en marcha un programa de clausuras para las parcelas donde se detecten ventas irregulares, un trabajo coordinado que también se ha hecho de la mano del Gobierno del Estado.
Agregó que con estas acciones se busca alertar a la ciudadanía y mantener la visión del Gobierno Municipal para continuar transformando nuestro municipio, con orden y bajo el marco de la legalidad.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Isla Mujeres reiteró el llamado a las y los ciudadanos a verificar siempre la legalidad de cualquier terreno antes de realizar una compra y a acudir directamente a Desarrollo Urbano para recibir asesoría gratuita.