El Gobierno de Isla Mujeres, encabezado por la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, realizó con éxito la entrega de Paquetes Alimentarios y la dispersión de recursos a través de Tarjetas Electrónicas del Programa “Familia Pescadora 2025”, correspondientes al bimestre de julio y agosto.
Este evento, llevado a cabo en el Domo del Parque “Las Hormiguitas Obreras”, benefició a 305 pescadores pertenecientes a cinco cooperativas locales, así como a pescadores libres, reafirmando el compromiso del gobierno municipal con el sector pesquero, motor fundamental de la economía y la cultura de Isla Mujeres.
Durante el acto protocolario, la alcaldesa encabezó la entrega de los paquetes alimentarios con un valor de 850 pesos cada uno.
Este programa se diseñó con el objetivo de fortalecer la economía familiar de los pescadores, para brindar bienestar y contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes dedican sus jornadas a la pesca artesanal.
Te Puede Interesar: Atenea Gómez Ricalde fortalece el gobierno de cercanía con la segunda edición de “Miércoles con la Gente”
La Presidenta Municipal, destacó que este apoyo bimestral atiende de manera directa a las cooperativas Patria y Progreso, Macax, Caribe, Justicia Social e Isla Blanca, quienes son pieza clave en la cadena productiva pesquera del municipio.
La suma de estos esfuerzos refleja la prioridad que el Ayuntamiento otorga al sector pesquero, para promover el desarrollo sostenible y fortaleciendo el tejido social de Isla Mujeres.