Isla Mujeres, Quintana Roo a 19 de diciembre de 2024.-Con el objetivo de mantener vivas las tradiciones, generar espacios de convivencia y fortalecer el tejido social, el Ayuntamiento de Isla Mujeres que encabeza la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, llevó el programa “Posada en tu Colonia” al como Los Olivos en la Zona Continental del municipio, donde familias isleñas se dieron cita para disfrutar de una tarde llena de alegría.
Durante esta jornada, el personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Isla Mujeres, convivió con vecinas y vecinos de la colonia, refrendando su compromiso de seguir acercando actividades que fomenten la convivencia familiar en cada rincón de Isla Mujeres.
La directora general del DIF Isla Mujeres, Fabiola Vicencio Jiménez, destacó que este programa fue creado para que las tradiciones sigan vivas y para que las familias cuenten con espacios seguros donde puedan compartir momentos de felicidad y armonía.
En el domo Los Olivos, niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores, participaron en el tradicional canto de la posada, acompañados de música navideña, actividades recreativas y dinámicas pensadas para todas las edades.
Las y los asistentes disfrutaron de un ambiente festivo con espectáculos navideños, piñatas y la convivencia entre familias con momentos de alegría, especialmente entre la niñez, quienes también tuvieron la oportunidad de convivir con personajes propios de la temporada y recibir obsequios y dulces.
Vicencio Jiménez, compartió mensajes de paz, amor y unidad, invitando a las familias de la Zona Continental a vivir estas fechas decembrinas en un ambiente de respeto y cercanía.
Con el programa “Posada en tu Colonia” en el marco de “Navidad con la Gente”, se llevan a cabo actividades recreativas y culturales a distintas colonias, con el propósito de que todas las familias de Isla Mujeres puedan disfrutar de estas celebraciones sin distinción y cerca de sus hogares.
Al evento también asistieron la regidora Imperia Opalina Flores González; el representante de Gobierno de Zona Continental, Gaspar Kumul Ay y la coordinadora del DIF, Isla Mujeres, Leticia Suriano Enríquez.
