El Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, recolectó un total de 530 toneladas de cacharros durante todo el año a través del Programa Permanente de Descacharrización.
El Director General de Servicios Públicos, Santiago Quiñones Fernández, destacó que este año se fortaleció el programa con la finalidad de generar entornos más limpios, ordenados y libres de criaderos de moscos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, por lo cual ahora se brinda el servicio dos veces por semana.
“Todos los miércoles y viernes se realizan jornadas tanto en la Isla como en la Zona Continental y aunado a ello, el personal de Servicios Públicos realiza tres re chequeos a la semana, con la finalidad de reforzar las acciones de descacharrización”, informó Santiago Quiñones.
El funcionario municipal, reiteró que, gracias a la colaboración de la comunidad isleña, este año se logró recolectar más de 530 toneladas de cacharros, lo cual contribuye a mantener la limpieza y el orden del municipio, además de fortalecer la lucha contra el dengue.
Te Puede Interesar: Atenea Gómez Ricalde celebra posada navideña con medios de comunicación en reconocimiento a su labor informativa
Agregó que las familias isleñas también pueden solicitar el servicio de descacharrización a través de la línea directa de servicios públicos mediante el número 9984048900.
“Además de los re chequeos en las colonias, también acudimos a atender los reportes que nos llegan a través de la línea de servicios públicos, por ello invitamos a la comunidad a seguir sumándose, sacando de sus viviendas todos los muebles y electrodomésticos que ya no usen”, finalizó el Director General de Servicios Públicos.
