Isla Mujeres.- Para proteger a las familias isleñas y fortalecer la cultura de la prevención, el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Atenea Gómez Ricalde, intensificó los trabajos preventivos ante la actual temporada de lluvias y ciclones tropicales.
A través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se han redoblado las labores de limpieza de alcantarillas y canales pluviales, además de recorridos constantes para supervisar zonas vulnerables y verificar el correcto funcionamiento de las bombas de achique.
El director de la dependencia, Carlos Gamboa Ortiz, explicó que también se atienden reportes ciudadanos para el retiro de ramas cercanas a cables de alta tensión, invitando a la ciudadanía a reportar cualquier situación al 998 877 0106 (Isla) y 998 870 8627 (Zona Continental).
A través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se han redoblado las labores de limpieza de alcantarillas y canales pluviales.
Gamboa Ortiz exhortó a la población a mantenerse informada exclusivamente por los canales oficiales y a adoptar medidas básicas en sus hogares, como limpiar azoteas, patios y frentes para evitar encharcamientos.
Además, destacó que como parte del plan anual de prevención, desde principios de año fueron rehabilitados los cárcamos pluviales en la zona de las Salinas, con el reemplazo de bombas de achique y la adquisición de dos nuevos generadores de energía, lo que garantiza su operación aún en caso de cortes eléctricos.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección de las y los isleños, así como de quienes visitan este destino, priorizando siempre la seguridad y el bienestar de todas y todos.