Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Isla Mujeres

Guardavidas mantienen vigiladas las playas de Isla Mujeres

Guardavidas mantienen vigiladas las playas de Isla Mujeres
Guardavidas mantienen vigiladas las playas de Isla Mujeres

Con el compromiso de salvaguardar la integridad física de locales y visitantes que disfrutan de las playas de Isla Mujeres, el Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Protección Civil y Bomberos mantiene vigilados los balnearios con un grupo de 7 guardavidas debidamente capacitados para desempeñar actividades de vigilancia y rescate.

Se encuentran vigilando 2 kilómetros de mar

El director de la dependencia, Merced Ortiz Maya, dio a conocer que los guardavidas se encuentran vigilando 2 kilómetros de mar permitido para nadar en Playa Norte y Playa Centro las cuales son las más concurridas por los visitantes.

Señaló, que Playa Media Luna está permanentemente con Bandera Roja, lo que indica que está prohibido nadar en esa parte, debido a las fuertes corrientes por ser mar abierto.

“Los guardavidas desempeñan sus actividades en horario de 10 a 17 horas y su principal objetivo es la prevención de accidentes y el fomento a la seguridad acuática. Tenemos a un equipo de guardavidas debidamente adiestrado y formado para que desempeñe su labor, que es vigilar, cuidar y proteger la seguridad de cualquier bañista tanto dentro como fuera del mar”, apuntó el director.

Es importante hacer caso a la señalética

Refirió que es importante hacer caso a la señalética distribuida en las playas, como las banderas que se colocan; la Bandera Verde indica que está permitido bañarse en la playa; la Amarilla, se permite pero extremando precauciones y la Roja prohíbe nadar.

Merced Ortiz dijo que lo más importante es mantener a salvo a la ciudadanía y por eso su personal se actualiza constantemente; sin embargo, es primordial que los visitantes a las playas hagan caso a los señalamientos que brindan los mismos guardavidas, como no rebasar la línea del boyado delimitado especialmente para no nadar mar adentro y entrar al mar con las debidas precauciones,  sobre todo, si no se sabe nadar.

Más noticias para leer

Anuncios