Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Isla Mujeres

Imparten curso a los hombres del mar para evitar descompresiones

Imparten curso a los hombres del mar para evitar descompresiones
Imparten curso a los hombres del mar para evitar descompresiones

Ante el inicio de la temporada de captura de langosta, el gobierno municipal, por conducto de la Dirección de Promoción Pesquera y en coordinación con Ely García Molina, encargado de la Cámara Hiperbárica, impartió un curso-taller denominado “Prevención para evitar descompresiones” a los hombres del mar, de las diferentes cooperativas pesqueras de la ínsula.

Policarpo Pastrana Portillo, director de la dependencia mencionada, explicó que el riesgo de sufrir la enfermedad por descompresión se agrava con factores como la deshidratación, esfuerzo, fatiga, aumento de presión (es decir, la profundidad de la inmersión), por lo que, con este tipo de cursos,  el gobierno municipal busca prevenir los casos de pescadores descompresionados.

Imparten taller “Prevención para evitar descompresiones”

Imparten taller “Prevención para evitar descompresiones”.

Intención de reducir los incidentes por descompresión

“Con la intención de evitar o por lo menos reducir los incidentes por descompresión, presentamos este taller a los integrantes de las diferentes cooperativas pesqueras, como medida de prevención, pues aunque Isla Mujeres se ha ido desarrollando, sigue siendo un pueblo pesquero, por lo que es importante que los pescadores tomen las medidas correspondientes para evitar enfermedades por descompresión”, precisó Pastrana Portillo.

También te puede interesar: Pescador rescata a niños en Playa de Mahahual

Más noticias para leer

Virales

Barco en Mazatlán pescó un vehículo en lugar de camarones, situación que se ha vuelto tendencia en las redes sociales. En México, especialmente en...

Lázaro Cárdenas

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, informó que el torneo de pesca deportiva que se realiza en la primera semana...

Anuncios